martes, 21 de octubre de 2014

MATERAS RECICLABLES


Hoy mi compañera Claudia A. nos compartió algo fantástico, pues vi que tenía una hermosa matera y lo que más me llamó la atención es que es de una botella de plástico, genial! y gentilmente me explicó cómo lo hizo.

MATERIALES

1 botella de plástico de cualquier tamaño
1 puntilla y martillo
Tierra
Mata de acuerdo al  tamaño de la botella
Tijeras

PARA ADORNAR:

Aquí ya puedes usar tu imaginación: por ejemplo si te gusta pintar consigue temperas y pinceles, si no, también puede ser con cintas, en este caso mi compañera lo adornó con cintas delgadas.


MANOS A LA OBRA:


Cortas la botella un poco más de la mitad:
Con mucho cuidado tomas la tapa y le abres algunos huecos con la puntilla y el martillo. Esto con el fin de que el agua escurra.
Pones bien la tapa nuevamente y volteas la parte de arriba y la introduces, así:


Agregando la tierra y sembrando la mata.

En este caso mi compañera lo quiso adornar con cintas delgaditas de color dorado. También puedes dibujar con temperas sobre la botella, esto ya queda a tu imaginación. Si vas a pintar, te queda más fácil manipularlo antes que siembres la matita.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario